La Fortaleza - San Carlos| MINIM

Este 6 de septiembre, El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Mujer, en coordinación con la Alcaldía de El Castillo, realizó un Festival Cultural con Mujeres Líderes, estudiantes y familias, destacando el Heroísmo de todas las Mujeres que aportaron a nuestra Independencia y Defensa de la Soberanía Nacional.

Celebramos nuestra dignidad, tradiciones e identidad nacional, con un derroche cultural, presentaciones artísticas, declamación de poesía, pintura a cuadro, y platos tradicionales de los 5 pueblos hermanos centroamericanos, realizados por las madres y sus hij@s, quienes compartieron su historia y forma de elaboración.

Además, se llevó a cabo una exposición de Galería fotográfica, destacando el aporte histórico de las mujeres con sus luchas y victorias por la libertad de Nicaragua a lo largo de nuestros 202 años de independencia.

Este festival fue la apertura de una Jornada de Reconocimientos a mujeres de todos los sectores por su protagonismo y aporte al arte, cultura, tradición, así como a mujeres historiadoras, poetisas y educadoras de las nuevas generaciones de nuestra Patria Bendita y Siempre Libre.