León| MINIM

En conmemoración al Natalicio de Arlen Siu, se realizó este viernes 15 de julio un espacio de intercambio con Lideresas Estudiantiles de la UNAN-León, abordando la participación protagónica de Arlen Siu en nuestra revolución.

En este intercambio se retomó el Ejemplo de entrega, dignidad de Arlen Síu, como una joven estudiante revolucionaria, que ofrendo su vida por la Soberanía y la paz de Nicaragua.

Una de las cualidades revolucionarias de la Chinita era la solidaridad y que su muerte ha sido el legado más grande de amor que deja a los estudiantes para seguir adelante y coronar Los estudios promoviendo la unidad en la universidad. Expresó Debhora Vargas, Vicepresidenta estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas

 

Ejemplo de entrega y dignidad

El legado de amor que dejó, de sacrificio nos debe de motivar a promover la paz y la tranquilidad que Nicaragua vive. Destacó Cleris Delgado, Técnica Regional del Ministerio de la Mujer.

Arlen Siu cae heroicamente en el Sauce, hace 47 años, un 31 de julio o primero de agosto de 1975, apenas había cumplido sus 20 años, siendo ejemplo vivo de Lucha, Valentía y Honor.

✅ Mira más en nuestro canal de YouTube: