Managua| MINIM

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Policía Nacional, INATEC y el MINED realizaron el lanzamiento y presentación de la Cartilla "Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncias para la Prevención del Femicidio".

"En la elaboración de esta cartilla han participado los equipos de trabajo de Mi Familia, la doctora Flores; el Mined, la doctora Herrera; la compañera Loyda Barreda, del Inatec; la compañera Johanna Plata, de la Comisaría de la Mujer; la Ministra de la Juventud, Lucien Guevara; la Ministra de la Mujer, Jessica Padilla y la Ministra Asesora del Presidente, Arlette Marenco", mencionó la Vicepresidenta Cra Rosario Murillo.

Uno de los objetivos de la cartilla es promover la identificación de los signos y señales de la violencia en todas sus formas para interponer la denuncia oportunamente en nuestras Comisarias de la mujer.

Cuido de la vida y la prevención de la violencia

Como parte del modelo que garantiza el cuido de la vida, a través de esta cartilla se intenta la apropiación y reconocimiento de cada una de las leyes que se implementan para prevenir la violencia y el femicidio, dando cuenta de las sanciones y penas que se establecen para cada tipo de delito.
                              
A su vez  se hace mención del reconocimiento de los signos y señales de la violencia emocional, psicológica, económica y física con sus diferentes etapas en las que se manifiesta.