Estelí| MINIM

Desde el Ministerio de la Mujer se realizó este viernes 09 de julio el Festival Artístico "43/19 en Fuerza de Victorias" en la plaza central de #Estelí, celebrando el protagonismo de las mujeres a través de distintas artes populares y tradiciones locales.

A través de distintas expresiones de arte popular y tradicionales locales se hicieron presente diferente grupos de danza, así como el Ballet Folclórico “Flor de Pino”, el Grupo de Danza “Jadeli”, Grupo de Danza UNI- NORTE, Artistas de la Escuela de Danza Susi Díaz, Grupo de Danza UNFLEP, el grupo musical SON 16 y  la Intervención cultural Torovenado Malinche.

“Como Institución de nuestro Gobierno y en coordinación con los Gobiernos locales, celebrando un aniversario más de nuestra revolución, pero más allá de celebrar, es reconocer los logros y avances que hemos tenido como mujeres, desarrollo personal, gozando de derechos plenos, de paz, tranquilidad, seguridad y oportunidades  que solo nuestro Gobierno presidido por el comandante Daniel y la cra Rosario han garantizado”. Expresó Gladys Holmes, Vice-ministra de la Mujer.

A su vez se hizo entrega de reconocimiento a las/los Directores de grupos de baile y artistas, por su destacada participación y protagonismo en el rescate de nuestra cultura e identidad nacional.

✅ Mira más en nuestro canal de YouTube: