Nicaragua| Nota de Prensa

Hoy Lunes 24 de Mayo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el Encuentro Preparatorio del Sector Mujer para el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, en el marco de la Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

 

En el Encuentro participaron Compañeras de Movimientos Sociales de América Latina y el Mundo, para intercambiar sobre Políticas y acciones de las mujeres de izquierda en la lucha antiimperialista, cuando se enfrenta una crisis mundial social y económica y la urgencia de unirnos para impulsar acciones de impacto en Restitución de Derechos de las Mujeres.

 

La Compañera Ministra Jessica Padilla, envió un saludo Fraterno y Revolucionario de parte de Nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, manifestando el legado del Libertador Simón Bolívar y del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, por la lucha de la libre determinación de nuestros Pueblos, la Libertad y la Lucha Antiimperialista.

 

Por su parte, la Compañera Carolys Pérez, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Manifestó su solidaridad con el Pueblo y la Revolución Popular Sandinista y destacó la necesidad de fortalecer una plataforma de Mujeres en la lucha contra el neoliberalismo para el reconocimiento de todos los derechos de las Mujeres del Mundo.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por las Compañeras Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, Compañera Martha Ruiz, Ministra Asesora del Presidente de la Republica para Políticas y Asuntos Internacionales y Compañera Yaoska Calderón, Embajadora de Nicaragua en Venezuela.