Nicaragua| Nota de Prensa

 

Este 22 y 23 de Junio, El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, participó en la 63 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

 

Durante el encuentro se abordó la recuperación económica sostenible y la necesidad de contar con sistemas estadísticos nacionales con enfoque de género; asumiendo los nuevos retos derivados del impacto de la pandemia del COVID 19 en la Vida de las Mujeres y la crisis climática que afecta a los Pueblos del Mundo.

 

La Delegación de Nicaragua destacó los avances del Sistema Estadístico Nacional y los principales resultados obtenidos en las distintas Comisiones Interinstitucionales para la atención integral de las Mujeres que garantiza la restitución de sus derechos humanos, como: la Coalición Nacional de la Trata de Personas y el Sistema Nacional de Gestión de Cambio Climático.

 

La reunión clausuró con la Conmemoración de los 45 años de la Agenda Regional de Género, a fin de visibilizar los avances y retos para las mujeres de América Latina y El Caribe.

63° Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe, CEPAL.

 

Sala Plenaria,  63° Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe, CEPAL.