Bluefields y Siuna| MINIM

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Mujer y la Cooperación Solidaria del Programa Mundial de Alimentos, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se realizó entrega de reconocimientos a Mujeres Líderes de Bluefields y Siuna.


Estos encuentros tuvieron como fin destacar el rol fundamental que poseen nuestras Mujeres en la preservación de la Cultura del Palo de Mayo, así mismo a la Promoción de la Cultura Alimentaria nicaragüense.

Carme Cash, fundadora del Grupo de los Legendarios (Bluefields) se ha destacado a lo largo de los años como promotora cultural de las danzas afrocaribeñas. Ella hace la invitación a que más Mujeres participen de la “Gran Fiesta” (Palo de Mayo) y desea que su legado siga permanente durante muchas generaciones.

 

Por otro lado, Hilda Gonzáles también es parte de las Mujeres Líderes encargada de la preservación de la Cultura Alimentaria, ella es Originaria de la Comunidad de Sikilta, Suina.

Es una Mujer Indígena, protagonista de programas socio productivos, una emprendedora que con su labor diaria aporta a la seguridad y Soberanía alimentaria y a la lucha contra la pobreza.

En dichos encuentros participaron más de cien Mujeres Indígenas y Afrodescendientes.